Feria de Emprendimiento de Alumnos de los Programas de Bachillerato

El miércoles 22 de junio se realizó la feria de Emprendimiento de  alumnos de los Programas de Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas y Bachillerato en Ciencias Jurídicas y Humanidades en el patio de Aulas de esta casa de Estudios. Esta feria es parte del examen de emprendimiento, donde los alumnos presentan sus proyectos a un grupo de evaluadores externos.

En esta ocasión, participaron 52 grupos que durante todo el semestre, prepararon e idearon un proyecto  a partir de una problemática observada.  Los alumnos debían encontrar una posible solución transformándola en su proyecto final.

Cada grupo tuvo la posibilidad de presentar su proyecto con un pitch de tres minutos frente a una comisión compuesta por emprendedores y profesores de Bachillerato. Al término de la jornada se dio a conocer a los tres grupos finalistas que por su originalidad y proyección, destacaron entre los otros diferentes emprendimientos.

El primer lugar fue para el grupo “Cartónito”, el cual busca reciclar el cartón para la elaboración de muebles modulares, flexibles y de diseño industrial permitiendo una mayor accesibilidad para todas las personas.

Por otra parte, el segundo lugar lo ganó “Sabroso”; grupo que encontró en la comida una posible área para desarrollar un emprendimiento. De esta manera, crearon una aplicación para móviles que propone a  las personas, a partir de los ingredientes que tienen  en su casa, diferentes recetas  para cocinar  una comida  nutritiva y saludable.

Finalmente, el tercer lugar fue para “Ecolab”: emprendimiento que a partir de neumáticos usados, elaboran muebles como sillas, mesas de centro y hasta cama para mascotas.

Los evaluadores destacaron el buen nivel de los proyectos de alumnos de 1°año.

Compartir