Con presencia de grandes figuras de la poesía se realizó el lanzamiento de Ærea en la UDD

Frente a un numeroso público y con la presencia de destacados exponentes de la poesía hispanoamericana, se realizó la presentación en la Universidad del Desarrollo de la Revista Hispanoamericana de Poesía Ærea, que además marca el inicio de su “Segunda Época” con la colaboración del Instituto de Humanidades UDD y LACSI de la Universidad de Georgia.

La ceremonia se inició con la intervención de Eleonora Finkelstein, parte de la Dirección de la Revista junto con Daniel Calabresse. La poeta argentina dio a conocer las bases para la creación de esta publicación, sus modificaciones en el tiempo y lo que la llevó a un periodo de cambio que marcó la transición entre la Primera Época de Ærea y la Segunda. Es una publicación que se ha caracterizado por la libertad creativa, la búsqueda poética y la diversidad de voces en lengua hispana, expresó Finkelstein.

Luego Eduardo Espina, poeta uruguayo radicado en Estados Unidos y docente de A&M University of Texas, comentó sobre lo que ha significado la presencia de Ærea desde su primera edición para el mundo poético. Espina enfatizó en que es una revista de la mejor calidad, en que se puede encontrar realmente lo que está pasando en el mundo de la poesía hispanoamericana y que evita cualquier tipo de publicación por compromiso, ciñéndose a su objetivo principal que es el de dar a conocer lo mejor en poesía de nuestro continente.

Finalmente Luis Correa Díaz, poeta chileno radicado también en Estados Unidos y docente de la Universidad de Georgia, introdujo al público presente en lo que es la poesía digital y el panorama observable en Latinoamérica, destacando que la Revista Ærea ha podido incluir en sus páginas una selección de este tipo de textos, consolidando la amplitud y la visión cabal de la poesía que siempre ha caracterizado a esta publicación.

Después de un panel de preguntas, los asistentes pudieron compartir un vino de honor que les permitió profundizar sobre lo expuesto en la ceremonia.

 

 

Compartir