Hero Image

Noticias

El Clandestino: explorando el espacio del sentido con grandes intelectuales

En su segunda versión, el ciclo de charlas «El Clandestino» se ha consolidado como una plataforma donde la comunidad universitaria puede dialogar con importantes intelectuales, pensadores, músicos y destacados exponentes en diversas disciplinas del saber.

Ya son ocho sesiones de El Clandestino donde hemos realizado un viaje a lo más profundo del hombre, lo que es y lo que hace. Nos han acompañado alumnos, profesores, autoridades universitarias y la comunidad UDD, para dialogar, discutir y aprender junto con grandes exponentes de diversas disciplinas.

Nos han acompañado economistas como Eduardo García de la Sierra y Cristián Larroulet quienes cuestionaron la economía desde una perspectiva filosófica; también Raúl Campusano y José Andrés Murillo que visualizaron la crisis de confianza actual ante la pérdida de los referentes; Antonio Bentué, destacado teólogo, profundizó en la visión de la espiritualidad y lo sagrado en una cotidianeidad cada vez más cercana al positivismo; además de contar con la presencia de expositores como Eduardo Torres, Juan Manuel Santa Cruz, Francisco Ceric, e incluso, el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdéz, que abordó el significado de la educación hoy en día, sobre todo a nivel universitario y profesional.

En la siguiente charla «El Maestro de Orquesta como un Ejemplo de Enseñanza e Inspiración» (miércoles 1 de junio) nos acompañará Juan Pablo Izquierdo, destacado director de orquesta nacional y Premio Nacional de Artes Musicales de Chile 2012. Ha sido reconocido en circuitos internacionales por más de 40 años de brillantes interpretaciones de los más grandes compositores clásicos. Él hablará desde su posición como educador, indagando en el significado de la mú13305111_1759459210964426_8119133720704672687_osica, su rol formativo en la sociedad y el papel que ésta cobra en el mundo contemporáneo.

La siguientes charlas «El Habitar Poético: El Espacio y la Palabra», «Los Grandes Misterios del Universo: Observaciones de Telescopio» y el cierre de El Clandestino, contarán con la presencia de Armando Roa, Poeta; Óscar Mackenney, Arquitecto; Cazú Zegers, Arquitecto; Francisco Claro, Físico y Educador y los alumnos de los Clanes de Música, Teatro y Poesía.

Los encuentros son todos los miércoles a las  18:00 horas en el Taller 11 de Arquitectura. Para más información y contacto, puedes escribir un correo a [email protected]