Hero Image

Noticias

Taller Clan Poesía: Poniendo rostro a la palabra

AntecedentesTalleresClandestinosbotondescargarprogramaEl taller de poesía es de carácter extracurricular y apunta a desarrollar el amor y el asombro ante el lenguaje a través de las preguntas por sus fundamentos. El alumno deberá desarrollar un contacto vivencial con el misterio de la palabra y trabajar un poema a partir de lo que el filósofo Martin Heidegger llamaba el “habitar poético”, que es el encuentro con otro y con uno mismo.

OBJETIVOS

I. Como forma de aprehender el mundo
Comprender la poesía como forma de vivir, conocer e interpretar el mundo, la palabra como portadora de esperanza y de asombro. El lenguaje como una entidad viva y gozosa para apreciar el valor de la belleza, de lo vivo, de lo esencial. El lenguaje es vivencia.

II. Como forma de apertura al otro
Comprender el sentido de la palabra en la vida como forma de expresión, como vehículo para llegar al otro con mayor empatía, afecto, complicidad.

III. Como forma de conocimiento de sí mismo

Reconocer la poesía como una forma de conocimiento de sí mismo, apreciando el valor de esta en la búsqueda de la identidad de cada individuo, para fortalecer al ser humano en su diferencia y en su otredad, especialmente, en una sociedad que se articula en base a estereotipos.

DIRIGIDO A

Alumnos de pregrado UDD.

CONTENIDO

El taller de poesía es de carácter extracurricular y apunta a desarrollar el amor y el asombro ante el lenguaje a través de las preguntas por sus fundamentos. El alumno deberá desarrollar un contacto vivencial con el misterio de la palabra y trabajar un poema a partir de lo que el filósofo Martin Heidegger llamaba el “habitar poético”, que es el encuentro con otro y con uno mismo.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.