¡Las inscripciones a los Talleres Clandestinos ya están abiertas!

El Instituto de Humanidades y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, invitan a la comunidad UDD a participar de los Talleres Clandestinos de teatro, poesía y música que se realizarán durante el primer semestre y permitirán obtener 4 créditos académicos cada uno.

Mailing Talleres-01El Clandestino surgió como un ciclo de charlas durante el 2015, que reunió a destacados investigadores, pensadores y expositores en torno a la reflexión sobre la búsqueda del sentido y del asombro desde sus disciplinas. Este 2016 El Clandestino se reinventó y además del ciclo de charlas, realizará 3 talleres guiados a los alumnos de pregrado UDD: Clan Poesía, Clan Teatro y Clan Música.

El Clan Música será guiado por Hernán Rojas, ingeniero en sonido con una carrera marcada por su desempeño en bandas como Fleetwood Mac o Supertramp, Santana o músicos como Neil Diamond. El taller de música busca aportar a los procesos reflexivos en torno al paradigma del sentido, la educación y los fenómenos de cambio que la realidad actual presiona, a través de un programa basado en fundamentos y experiencia sobre el uso de la música como una herramienta de transformación, posicionando a los participantes en un lugar distinto desde donde pensar, sentir y actuar. El Clan Música se realizará todos los martes desde el 19 de abril hasta el 21 de junio a las 16:00 horas en la sala 213.

El Clan Poesía estará a cargo de Armando Roa, poeta, traductor, ensayista y Director del Instituto de Humanidades, y tiene como objetivo desarrollar el amor y el asombro ante el lenguaje a través de las preguntas por sus fundamentos. Los asistentes desarrollarán un contacto vivencial con el misterio de la palabra y trabajarán un poema a partir de lo que el filósofo Martin Heidegger llamaba el “habitar poético”, que es el encuentro con otro y con uno mismo. El Clan Poesía se realizará todos los miércoles desde el 20 de abril hasta el 22 de junio a las 16:00 horas en la sala 311.

Finalmente, El Clan Teatro será impartido por Pablo Boráquevich, actor, improvisador argentino y uno de los precursores de la técnica de improvisación teatral en Chile. Este taller busca la formación de habilidades blandas fundamentales para el desarrollo no tan sólo de cualquier carrera, si no también para la vida y la evolución de los alumnos, trabajando los tres pilares fundamentales que son la Adaptabilidad, el Trabajo en equipo y la Confianza. El Clan Teatro se realizará todos los jueves desde el 23 de abril hasta el 30 de junio a las 16:00 horas en la sala 301.

Los tres Clanes culminarán con una muestra final conjunta el día 29 de junio, en el marco del cierre del Ciclo de Charlas “El Clandestino”. ¡No te pierdas los Talleres Clandestinos! Si realizas dos, podrás homologarlos por un OD, puesto que cada uno entrega 4 créditos. Si quieres más información sobre los talleres, escribe un correo a talleresclandestinos@udd.cl, llama al 2327 9879 | 2327952 o haz clic en el siguiente enlace:

Talleres Clandestinos

 

 

Compartir