Con música, teatro, poesía y una gran convocatoria se dio inicio a "El Clandestino" 2016

El ciclo de charlas “El Clandestino” comenzó el miércoles 6 de abril con una gran inauguración en que la música, la poesía y la improvisación teatral se tomaron el escenario, para invitar a toda la comunidad UDD a participar y a reflexionar en torno a cuestionamientos claves en la formación universitaria.

Pablo Boraquevich, actor e improvisador teatral argentino, dio inicio a la actividad con ejercicios de improvisación en que los alumnos y el público pudieron aproximarse a esta técnica teatral visualizándola como una herramienta útil para enfrentar situaciones en distintas etapas de su formación y desempeño. Luego, Armando Roa, poeta, traductor y Director del Instituto de Humanidades, invitó a los asistentes a acercarse al lenguaje desde su belleza y significación a través de la poesía, en que la inspiración y la creación apuntan a “encontrar semejanzas y disminuir las diferencias”. Finalmente Hernán Rojas, ingeniero en sonido a cargo de sesiones de grabación de bandas como Fleetwood Mac, Santana, entre otros, junto con Álvaro González, psicólogo, introdujeron al público en el mundo de la música y sus capacidades frente al desarrollo intelectual y social, para culminar con una dinámica grupal enfocada a resaltar lo musical en cada uno a través de una intervención rítmica que activó los vínculos sociales.

Con esta inauguración se dio inicio al ciclo de charlas “El Clandestino” del I Semestre, en que participarán investigadores y expositores como Federico Valdés, Antonio Bentué, Francisco Claro, Juan Pablo Izquierdo, entre otros. Además se invitó a participar de los “Talleres El Clandestino” en tres disciplinas: Clan Música, Clan Teatro y Clan Poesía. Estos comenzarán el 19 de abril y terminarán el 30 de junio, pudiendo homologar dos talleres por un curso de Otras Disciplinas.

¡No te quedes sin participar de esta gran oportunidad! Si quieres saber más de las charlas escribe un correo a elclandestino@udd.cl. Si deseas sumarte al Clan Música, Clan Poesía y al Clan Teatro envía un correo a tallereselclandestino@udd.cl.

 

 

Compartir