Hero Image

Noticias

Ciclo de Bachillerato «Una ventana al pensamiento» se inicia con panel de emprendedores

El Ciclo de Charlas «Una Ventana al Pensamiento» organizado por los Programas de Bachillerato UDD, se inició con «Emprender con Pasión», que reunió a tres emprendedores jóvenes que contaron sus experiencias al crear «Más Skate» y «Wuau«.

Más Skate, es una organización que surge en torno a la práctica del skate y que en alianza con la Municipalidad de Lo Barnechea, logró activar un skate park público donde el deporte se ha convertido en un foco de desarrollo social y comunitario. Hoy han logrado que cinco skate park funcionen a lo largo del país en Puerto Varas, Maipú, Puente Alto, entre otros. Andrés Charlin y Francisco Ballard, creadores de la organización, explicaron cómo trabajan para captar niños y jóvenes en riesgo social incentivándolos a participar, no solo de cursos y prácticas sistemáticas de skate, sino que también ayudándolos a retomar sus estudios en la escuela y acompañando psicológicamente a quienes lo necesiten: «Administrar los skate park también es generar pertenencia con el espacio, que sea un espacio familiar» expresó Ballard.

Por su parte, Wuau,  es un emprendimiento que desde el trabajo con la psicología canina, busca generar equilibrio en las familias que tienen perros. «Yo busco intervenir problemas familiares a través de los perros, ellos se vuelven una herramienta para trabajar con los conflictos de las casas», dijo Benjamín Burdchart, etólogo autodidacta, músico de profesión y el emprendedor detrás de Wuau.

Los tres invitados enfatizaron en la pasión que implica iniciar un proyecto propio, en la importancia de aprender de los fracasos, en el fortalecimiento de la autodisciplina y en ponerse metas y alcanzarlas teniendo pleno convencimiento respecto a lo que se está haciendo. «Deben tener claro que la inversión de aprendizaje como trabajador en una empresa, la paga la empresa, en un emprendimiento la inversión de aprendizaje la pagas tú» comentó Charlin, dimensionando la responsabilidad que implica trabajar de forma independiente.

El panel fue moderado por Francisco Iriberry, Ingeniero Comercial de la UDD, socio y director de operaciones de Brota y Profesor de Emprendimiento y Liderazgo de los Programas de Bachillerato.