Hero Image

Noticias

El Ciclo Espacio Abierto de Humanidades y Economía inicia el año con intervenciones

imagen galeria

El año 2015 el Instituto de Humanidades UDD y la Facultad de Economía y Negocios de la misma casa de estudios, iniciaron un trabajo colaborativo con el objetivo de acercar las disciplinas humanistas a la formación económica. En este contexto se realizó un seminario interdisciplinario en el que participó Leonidas Montes, Juan Pablo Couyoumdjian, Cristián Larroulet, Armando Roa y Juan Eduardo Vargas, además de una serie de charlas en el marco de las Tertulias «Espacio Abierto» que reunieron a docentes como Manuel Antonio Garretón, Eduardo García de la Sierra, Axel Kaiser, entre otros. Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades explica que esta alianza nace para «generar más contenidos interdisciplinarios y recuperar la economía como una disciplina genuinamente humanista cuyas temáticas fundamentales se cruzan con la filosofía, la literatura y el arte, razón por la cual se ha realizado un diálogo sostenido entre ambas unidades».

Este año el trabajo conjunto sigue vigente, comenzando el 2016 con intervenciones en cursos de la carrera de Ingeniería Comercial, correspondientes a charlas del Ciclo «Espacio Abierto» que abordarán temas económicos desde una perspectiva filosófica, histórica, antropológica, etc. La primera intervención estará a cargo del docente José de la Cruz Garrido, Magíster en Filosofía y Licenciado en Humanidades Mención Filosofía, quien se posicionará desde la filosofía y la ética para profundizar en los conceptos económicos de necesidad y escasez.

La charla se realizará en 7 fechas y horarios distintos. Si quieres participar, puedes hacerlo en cualquiera de las siguientes opciones:

21 de marzo. Sala 307. 17:25 horas.

23 de marzo. Sala 403. 08:30 horas.

24 de marzo. Sala 212. 18:50 horas.

28 de marzo. Sala 314. 16:00 horas.

30 de marzo. Sala 222. 14:30 horas.

31 de marzo. Sala 215. 11:30 horas.

31 de marzo. Sala JPRE04. 16:00 horas.

Para inscripciones y contacto, o si quieres saber más de actividades como Espacio Abierto, envia un correo a [email protected] o llama al número 2327 9992.