Hernán Rojas realiza una intervención musical con los asistentes a El ClanDestino

El hombre es un ser que se nutre del asombro. Hoy en día, a pesar de aventurarnos como nunca antes a la conquista de los espacios exteriores, los espacios interiores, el microcosmos íntimo que le da sentido a nuestras vidas, sigue siendo una región inexplorada que demanda las preguntas más urgentes y esenciales. Este ciclo es una sonda arrojada a esas dimensiones que son, en definitiva, las que plasman el significado más auténtico de lo que somos y hacemos.

Hernán Rojas ha sido un actor nacional clave en el rock contemporáneo, trabajando con referentes musicales indiscutidos a nivel mundial. Rojas, ingeniero de grabación o ingeniero en sonido, tiene una carrera marcada por su desempeño en bandas de los 70’s como Fleetwood Mac o Supertramp, participando en sesiones de grabación de bandas como Santana o músicos como Neil Diamond. Además de ser productor musical y conductor radial, ha formado parte de instancias de formación musical para nuevas generaciones, compartiendo estudiantes y aulas con Jack Bruce (líder de Cream), Ace Frehley (guitarrista de Kiss), Jon Anderson (cantante de Yes), Michael Anthony (bajista de Van Halen), Alan White (Baterista de John Lennon) y Bret Michaels (cantante de Poison), por mencionar solo quienes participaron junto a él del “Rock Camp” en Abbey Road.

Hernán Rojas se desempeña también como comunicador en Radio Futuro, donde realiza un programa dedicado al rock.

Presidida por esta leyenda nacional de la música, se realizó la sesión del 03 de noviembre de El ClanDestino, en que además de recorrer su desempeño como ingeniero en sonido, fue posible conocer humanamente los desafíos y logros que él considera cruciales en su vida. Como ejercicio práctico, los asistentes a esta actividad musicalizaron la creación poética realizada en la sesión anterior con Armando Roa pudiendo dar un nuevo ritmo a la lírica colectiva de El Clandestino.

Esta sesión correspondió a la quinta de un ciclo de ocho, donde aún quedan pendientes, la Creatividad y la Economía. Para más información, escribe un correo a elclandestino@udd.cl.

ElClanDestino

 

Compartir