El II Concurso de Microrrelatos por Twitter premió a sus ganadores e ilustradores

El Concurso de Microrrelatos por Twitter del Instituto de Humanidades ya tiene dos años de vida fomentando la creatividad entre la comunidad universitaria no solo con la escritura, sino también a través del dibujo. El concurso consistió en escribir en 140 caracteres un relato que condensara una historia, dentro del conjunto de trabajos 5 fueron escogidos como los mejores siendo estos el corpus de inspiración para los alumnos del Taller de Ilustración de Diseño Gráfico, de la Facultad de Diseño UDD, impartido por las profesoras Alejandra Acosta y Gabriela Pradenas. De esta forma los relatos cobraron vida y color en las ilustraciones de los futuros diseñadores UDD, que también fueron seleccionadas para que las mejores fueran publicadas junto con los microrrelatos en la edición 2016 de la Revista de Humanidades.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades y Javiera Aldunate, Directora de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño UDD, quienes destacaron la participación de representantes de toda la comunidad universitaria en esta instancia, además de lo remarcable de los trabajos escriturales y gráficos desempeñados por los mismos.

Los relatos y las ilustraciones premiadas este 2015, son:

MariaJoseYoma.MeraExpectativa2015MENCIÓN HONROSA MICRORRELATOS

Alejandro Gómez

Mera Expectativa

“Adoro simular que no te miro, imaginar las profundas emociones que podríamos llegar a sentir si algún día nos conociéramos”

Ilustradora

María José Yoma

 

 

PilarValdiviaSinTitulo2015MENCIÓN HONROSA MICRORRELATOS

Pablo Robles

Sin título

“Mientras caía tuvo la súbita y horrible sensación de que quizá las cosas sí tenían solución…”

Ilustradora

Pilar Rodríguez

 

 

FelipePerez20153er LUGAR MICRORRELATOS

Diego Bustos

Sin título

“Al abrir su ataúd confirmó sus sospechas. No todo era tan malo, el bronceado de esas vacaciones no la hacía ver tan pálida.”

Ilustrador

Felipe Pérez

 

 

MariaJoseGomez2do LUGAR MICRORRELATOS

Pablo Robles

Sin Título

“¿¿Feo?? Esto no es fealdad pura y simple, dijo el mendigo, herido en su orgullo. ¡Esto es deformación profesional”

Ilustradora

María José Gómez

 

 

CatalinaBrowne1er LUGAR MICRORRELATOS

Arantza Miño

Virgilio

“Él se encontraba en el suelo, aferrando fuerte el reloj de arena. Se había acabado el tiempo, y no había logrado regresar del purgatorio”

Ilustradora

Catalina Browne

Compartir