El humor y las técnicas teatrales de Pablo Boraquevich se tomaron El ClanDestino

El hombre es un ser que se nutre del asombro. Hoy en día, a pesar de aventurarnos como nunca antes a la conquista de los espacios exteriores, los espacios interiores, el microcosmos íntimo que le da sentido a nuestras vidas, sigue siendo una región inexplorada que demanda las preguntas más urgentes y esenciales. Este ciclo es una sonda arrojada a esas dimensiones que son, en definitiva, las que plasman el significado más auténtico de lo que somos y hacemos.

El ClanDestino ha sido una instancia de reunión y asombro que ha convocado a importantes representantes de diversas disciplinas a nivel nacional e internacional, como Eduardo Espina, José Maza, Hernán Rojas, Armando Roa y Francisco Schüler. Este miércoles 11 fue el turno de Pablo Boraquevich, actor e improvisador argentino, participante de Lospleimovil, precursores de la técnica de improvisación teatral en Chile.

Pablo, con más de 2.400 improvisaciones realizadas durante su carrera, ha recibido varios premios y ganado mundiales y festivales de impro internacionales. Además participó en la película “Qué pena tu vida” y en programas de televisión chilenos. Hoy emprende en el proyecto Laboratorio Creativo.

En El Clandestino el actor realizó una invitación a expandir la creatividad a través de diversas técnicas de improvisación generando una dinámica de grupo que permitió desatar la imaginación de los asistentes pudiendo desarrollar prácticas colaborativas y montajes corporales. Uno de los ejercicios fue representar una escena conjunta, donde cada persona encarnaba un objeto de la escena hasta formar una fotografía, destacando que para la improvisación y para la vida “siempre se debe tener una actitud colaborativa con el otro”, dijo Boraquevich.

Aún quedan por delante las intervenciones Sentido y Economía. “Sentido” abordará las temáticas tratadas hasta el momento en las diversas sesiones para proyectar nuevas versiones de El ClanDestino, se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre. Finalmente “Economía” será presidida por Cristián Larroulet, Ex-Ministro de Estado.

Para más información, escribe un correo a elclandestino@udd.cl

Compartir