José Maza profundiza sobre los misterios del universo en El ClanDestino

El hombre es un ser que se nutre del asombro. Hoy en día, a pesar de aventurarnos como nunca antes a la conquista de los espacios exteriores, los espacios interiores, el microcosmos íntimo que le da sentido a nuestras vidas, sigue siendo una región inexplorada que demanda las preguntas más urgentes y esenciales. Este ciclo es una sonda arrojada a esas dimensiones que son, en definitiva, las que plasman el significado más auténtico de lo que somos y hacemos.

El ClanDestino es un espacio de vida universitaria que busca incitar al asombro a la comunidad UDD con la presencia de destacados pensadores nacionales. El miércoles 21 de octubre fue el turno de José Maza, astrónomo y astrofísico, Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Maza, además de tener una importante carrera académica, fue parte del grupo de investigadores del proyecto Calán-Tololo, donde se desarrollaron las líneas claves para el descubrimiento en 1988, de la aceleración del universo y de la existencia de un nuevo componente de energía oscura. Este hecho fue el que determinó y dio la base para el Premio Nobel de Física de 2011.

El astrónomo conversó con alumnos, docentes y autoridades universitarias sobre los grandes misterios del universo y cómo ellos dan luces respecto a nuestra existencia. Los asistentes pudieron realizar sus preguntas y entablar un fructífero diálogo que aportó en la búsqueda que El ClanDestino lleva a cabo en torno al ser humano, lo que es y lo que hace.

Para más información sobre nuevas sesiones de El ClanDestino, escribe un correo a elclandestino@udd.cl.

 

Compartir