Hero Image

Noticias

Give Surf y Más Skate expusieron sobre sus emprendimientos a alumnos del Bachillerato UDD

En el marco de la Semana de la Responsabilidad Pública UDD, los programas de Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas y Bachillerato en Humanidades organizaron la charla «El deporte como herramienta de superación», donde las Fundaciones Give Surf y Más Skate contaron a los alumnos de los bachilleratos y a los asistentes, sobre su proceso de conformación y lo que han significado sus emprendimientos sociales a lo largo del tiempo que llevan en funcionamiento.

Give Surf, es una fundación que busca ayudar a niños en riesgo social a través de la práctica del surf, en localidades costeras a lo largo del territorio nacional. Felipe González, uno de los directores de la organización, presentó el proyecto que articula a las municipalidades, con las escuelas municipales y las escuelas de surf, fomentando el emprendimiento en estas últimas y transmitiendo que la práctica del deporte incluye el traspaso de valores, la relación con el medioambiente y el apoyo en el bienestar entre los niños beneficiados y sus familias. En la actualidad Give Surf tiene escuelas en Catapilco, Navidad, La Boca, Cartagena y Arica y se espera que el 2016 se sumen dos nuevas en Rapa Nui y Pichilemu.

Por su parte Más Skate, es una organización que surge en torno a la práctica del skate y que en alianza con la Municipalidad de Lo Barnechea, logró activar un skate park público como un territorio de práctica de deporte foco de desarrollo social y comunitario. Andrés Charlin, Francisco José Ballard y Esteban Galdames, directores y psicólogo de la fundación respectivamente, explicaron cómo trabajan para captar niños y jóvenes en riesgo social incentivándolos a participar de cursos y prácticas sistemáticas de skate que permitan alejarlos de la marginalidad en las calles, apoyando y premiando su constancia con reforzamiento escolar, tratamiento psicológico en conjunto con los programas municipales y actividades extraprogramáticas para ellos y sus familias.

Al culminar la charla los programas de Bachillerato invitaron a todos los estudiantes a colaborar con la fundación y a unirse como voluntarios de ambas fundaciones, para lo cual instalaron una rampla con instructores de skate para que los alumnos practicaran y entregaran una donación voluntaria. Los alumnos participantes pudieron acceder a excelentes premios que se sortearon durante esta actividad .