El ClanDestino genera una sesión de co-creación con Armando Roa

El hombre es un ser que se nutre del asombro. Hoy en día, a pesar de aventurarnos como nunca antes a la conquista de los espacios exteriores, los espacios interiores, el microcosmos íntimo que le da sentido a nuestras vidas, sigue siendo una región inexplorada que demanda las preguntas más urgentes y esenciales. Este ciclo es una sonda arrojada a esas dimensiones que son, en definitiva, las que plasman el significado más auténtico de lo que somos y hacemos.

Sentido, Cine, Filosofía y Astronomía han sido las sesiones de El ClanDestino que prepararon a los asistentes para la reunión que trató la Poesía presidida por Armando Roa, poeta, traductor, ensayista y Premio Pablo Neruda 2002.

El 28 de octubre la comunidad UDD se dio cita en los talleres de arquitectura para ver cómo la poesía y la palabra poseen un valor trascendental al momento de crear y transmitir mundos, para culminar la reflexión con un poema colectivo construido entre los asistentes teniendo como referente el ejercicio surrealista del cadáver exquisito donde cada uno de los presentes en la sala entregaba un fragmento de escritura para un corpus mayor. En esta sesión también fue posible escuchar la música que Roa interpretó en conjunto con Robert Gilmore, alumno UDD.

Esta sesión correspondió a la cuarta de un ciclo de ocho, donde aún quedan pendientes la Música, la Creatividad y la Economía.

Para más información, escribe un correo a elclandestino@udd.cl

ElClanDestino

Compartir