Hero Image

Noticias

Ciclo Espacio Abierto: Literatura, Filosofía y Economía

Las autoridades de la UDD, Juan Eduardo Vargas y Lucas Palacios, conversaron sobre el tema con el Instituto de Humanidades, Armando Roa.

Juan Eduardo Vargas y Lucas Palacios, vicerrectores de Pregrado y Económico de la Universidad del Desarrollo, respectivamente, fueron los invitados a la cuarta charla del ciclo «Espacio Abierto: Tertulias de Humanidades y Economía», organizado por el Instituto de Humanidades y la Facultad de Economía y Negocios.

“Literatura, Filosofía y Economía” fue el tema que abordaron en su conversación con los alumnos. Ambos expositores comentaron cómo en sus vidas se han relacionado estas disciplinas y porqué además de haber estudiado Ingeniería Comercial tomaron la decisión de introducirse en el área humanista.

Para Vargas, la manera en que la filosofía estructura el pensamiento fue fundamental para dar el paso al mundo de la educación. “Mi apuesta fue que la filosofía iba a ser el elemento que iba a permitir ese giro en mi vida”, enfatizó.

Por su parte, Palacios comentó que al estar estudiando en la universidad decidió comenzar a escribir “porque quería llenar de color mi vida, llenarla de pasión y para ese punto la poesía es una herramienta extraordinaria (…) La poesía me permite reflexionar permanentemente acerca de mi vida y de lo que está pasando, es el cable a tierra que me permite aterrizar”, expresó.

El ciclo «Espacio Abierto: Tertulias de Humanidades y Economía» tiene como objetivo evidenciar que las expresiones sociales culturales y económicas se desarrollan de forma simultánea en un contexto determinado.