Hero Image

Noticias

Inauguración de exposición de arte «Universos Paralelos»

invitacion

El Barrio Italia en Providencia se ha dado a conocer como uno de los que lleva la vanguardia en cuanto a diseño independiente y arte, consolidándose como un polo de innovación y emprendimiento cultural. Es en este contexto en que se presentará «Universos Paralelos» organizada por la Galería oOps! en colaboración con el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, exposición que reúne a 17 artistas nacionales entre emergentes y consolidados, en que cada uno con su propio lenguaje, desarrolla un trabajo conceptual que da líneas sobre sus puntos de vista en relación a la sociedad contemporánea.

«Está cada vez más claro que el contenido de la conciencia individual viene dado hasta en sus profundidades por los contenidos que pertenecen a la conciencia colectiva. Por consiguiente, los problemas del signo y la significación son cada vez más importantes, ya que cada contenido psíquico que sobrepasa la conciencia individual adquiere ya por el mero hecho de su comunicabilidad, el carácter de signo», al alero de estas palabras de Mukarovsky, los artistas dialogan unos con otros en esta exposición que los convoca bajo un mismo espacio.

Los artistas que expondrán son Leonor Vera, Rebeca Quesney, Gabriela Andrade Vargas, Luis Carvajal, Santiago Pérez Concha, María Paz Latorre, Ignacio Ossandón, Rubén A. Espinoza Leoz, Flavia Andrade Zangueri, Thomas Julien, Sebastián Letelier, Alejandra Nef, Yined Maldonado, Diego Bunster, Francisco Villalón , Norma Schwarze y Gonzalo Sáenz Diez.

La Galería oOps!, en colaboración con el Instituto de Humanidades, los invitan a la inauguración de «Universos Paralelos» el jueves 15 de julio a las 20:00 horas, en la Galería ubicada en Avenida Italia 1194 a las 20:00 horas. La exposición podrá visitarse desde el 15 de julio hasta el 21 de julio de 12:00 a 19:00 horas.