Hero Image

Noticias

Embajadores por la Cultura UDD realizan pasantía a Rusia

Los embajadores por la cultura a Rusia 2015 completan hoy la primera mitad de su pasantía, que les ha permitido estar en Moscú, el Anillo de Oro, para luego continuar viaje hacia San Petersburgo.

El programa de la Pasantía a Rusia, organizado por Marianne Stein del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo y Lo Barnechea Cultura, contempló una etapa preparatoria de charlas que entregó a los alumnos un panorama sobre la Historia, la Literatura, el Arte, la Arquitectura y el contexto histórico del siglo XX del país de los zares, permitiéndoles aplicar y experimentar todo lo aprendido en el recorrido que actualmente realizan.

El viaje que extenderá por 18 días, tiene como territorios de estudio Moscú, el Anillo de Oro (Serguiev Possad, Rostov Veliky, Yaroslavl, Kostromá, Suzdal y Vladimir), y San Petersburgo, deteniéndose en todos aquellos hitos históricos y patrimoniales que le han dado a Rusia su innegable reconocimiento cultural.

Al regreso, el grupo visitará Londres, dando la oportunidad a los embajadores de conocer una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo y sus museos.