Hero Image

Noticias

La Feria de Emprendimiento y Liderazgo de Bachillerato dio a conocer innovadores proyectos

La Feria se realiza de forma anual en el marco del curso sello UDD “Emprendimiento y Liderazgo” para incentivar a los alumnos a realizar sus proyectos.

El patio a aulas del Campus RESB se llenó de alumnos emprendedores del Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas, que en distintos stand dieron a conocer sus ideas y proyectos nacidos a raíz del curso de “Emprendimiento y Liderazgo”. Estos fueron evaluados por distintas comisiones considerando su viabilidad, originalidad y proyección.

A las 13:00 hrs. los estudiantes se reunieron en el auditorio 114 para presenciar las exposiciones de los 6 mejores proyectos de la jornada: «Antenas Móviles», «Recorriendo Chile», «MediResc», «Mi Huerto» y «Boulevard para Emprendedores». Dentro de los emprendimientos mencionados se premió a los mejores, siendo el primer lugar para «Boulevard para Emprendedores», el segundo para «Recorriendo Chile» y el tercero para «Antenas Móviles».

«Boulevard para emprendedores» nace en el contexto del aluvión y las repercusiones que tuvo en las cocinerías de Chañaral, por lo que para reactivar esos espacios y puestos de trabajo, se planteó la creación de seis locales a bajo costo con containers pre-hechos y energía eólica, medio de abastecimiento que considera las condiciones climáticas del sector y da sustentabilidad al boulevard. «Recorriendo Chile» es una aplicación que fomenta el turismo nacional a través del beneficio al locatario y a los mismos visitantes, conjugando diversas aplicaciones ya existentes para que presten un servicio integral a los usuarios estableciendo un incentivo de descuentos asociados al reciclaje al momento de recorrer el país. Finalmente «Antenas Móviles» identificó la problemática de la conectividad en momentos de catástrofe, ofreciendo en 24 horas acceso a telefonía y wi-fi en donde se ubique la antena móvil.

Con esta Feria termina el semestre de los alumnos del curso de “Emprendimiento y Liderazgo”, abriendo la posibilidad de encontrarnos con alguno de estos productos, aplicaciones o servicios en el mercado en poco tiempo más.