Hero Image

Noticias

Emprendimiento en 3D

“Cuando el trabajo se realiza bien y con esfuerzo, siempre será un éxito”.

Mauricio Cornejo, diseñador y arquitecto.
Mauricio Cornejo, diseñador y arquitecto.
Por Mauricio Cornejo Diseñador y Arquitecto UDD 3DMakers.

Para muchos de nosotros las impresoras 3D resultan una novedad, y hasta cierto punto, una tecnología del futuro. Muchos la proponen como una nueva revolución industrial, pero la verdad es que este tipo de máquinas está cumpliendo 30 años de su invención y en el último tiempo ha logrado posicionarse como una herramienta necesaria y accesible para cualquier industria, debido a su versatilidad.

Junto a mi amigo y compañero de tra- bajo, Juan José Cornejo, también arquitecto y magister UDD decidimos empren- der y comenzar con 3DMakers. Una empresa que se dedica principalmente a la impresión en tres dimensiones, además de prestar servicios de asesorías, diseño, prototipo y desarrollo de proyectos de todo tipo. Básicamente nosotros somos capaces de traer a la realidad física las ideas que el cliente tiene en su cabeza. Llegué a la impresión 3D hace un par de años gracias a un intercambio que realicé en la universidad. Primero me fui a estudiar a París y luego a Barcelona para hacer cursos de verano.

Uno de ellos era sobre la impresión en tres dimensiones. Allí aprendí acerca del armado y desarmado de una máquina, la programación y mantención, entre otras cosas. Construí mi propia impresora casera y cuando me titulé, inicié la empresa en el comedor de mi casa. Juan José se integró posteriormente e invirtió en la compañía. Juntos hemos ido creciendo y hoy somos una de las principales empresas que presta este servicio en Chile. Contamos con una oficina en Apoquindo y varias máquinas de impresión que nos han permitido consolidarnos en el rubro. Ha sido un trabajo arduo, pero ya después de casi dos años nos hemos establecido, realizando trabajos para empresas muy grandes y de distintas áreas, como Entel, Falabella, Carabineros de Chile, FAMAE, entre otras. El ramo sello de emprendimiento me mostró que hay otro camino para hacer las cosas y que cuando el trabajo se realiza bien y con esfuerzo siempre será un éxito. La herramienta principal que me otorgó el ramo es que existe otra vía para desarrollarse en el mundo laboral, que el emprendimiento está en nuestras manos y que pese a los errores e inconvenientes, siempre hay que levantarse.