Campaña al Norte: Bachillerato ayuda a los damnificados de Chañaral y Diego de Almagro

Luego del aluvión producido por las lluvias en la zona norte del país, los Programas de Bachillerato iniciaron campañas de ayuda y trabajo guiadas a entregar soluciones a algunos de los problemas que quedaron como consecuencia de las inclemencias climáticas.

Los Programas de Bachillerato en conjunto con sus Coordinadoras y Directora iniciaron luego del aluvión del norte un levantamiento de información para brindar ayuda a los damnificados, identificando como uno de los focos el Colegio Sara Cortés en Diego de Almagro. En el establecimiento se perdieron gran parte de los útiles e infraestructura necesarios para retomar las clases, lo que motivó a realizar una campaña de recolección de útiles escolares y mochilas para armar sets básicos para los alumnos del colegio. Junto con esta campaña se realiza un viaje a Chañaral y Diego de Almagro que comenzó el 07 de mayo y culmina el 10 de mayo, en el que 12 alumnos, además de hacer entrega de las donaciones de la campaña, harán un catastro sobre las principales problemáticas del sector para platear un enprendimiento en el marco del curso de Emprendimiento y Liderazgo que ayude a solucionarlas. Durante su permanencia en el sector, los estudiantes se pondrán a disposición de la comunidad para colaborar en actividades de remoción de barro, trabajo con niños y otras actividades que se requieran.

Antes de partir hacia el norte, los alumnos de los Programas de Bachillerato tuvieron una charla de aprestamiento a las situaciones de catástrofe, especialmente sobre el estado actual del norte, a cargo de Sergio Calvo y José Miguel Bucarey, Director y Abogado respectivamente de la Fundación Desafío Levantemos Chile. En la exposición fue posible visualizar parte de la catástrofe, junto con introducir la emergencia principal relacionada con la higiene, la educación y la pérdida total que muchas familias sufrieron con el aluvión.

 

 

 

Compartir