Alumnos de Bachillerato se hacen presente en la ayuda al norte de nuestro país

Un grupo compuesto por 10 alumnos del programa Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas: Rosario Thomas, Macarena Mendoza, Antonia Barba, Sebastián Barrera, Mario Robles, José Vera, Felipe Arias, Álvaro Cabrera, Sebastián Calvo y Rafael Errázuriz, que actualmente cursan el ramo sello Emprendimiento y Liderazgo, viajaron a la región de Atacama con el objetivo de realizar un levantamiento de información en relación a las necesidades que se generaron en el sector a raíz de la catástrofe ocurrida durante los días 24 y 25 de abril pasado. Es en este contexto en el que se reunieron con el Alcalde de Chañaral, Sr. Héctor Volta, y con el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Sr. Yerko Guerra, quienes les entregaron información respecto a la situación actual de la zona y las medidas de emergencia y reparación que se están emprendiendo.

En Chañaral, los alumnos identificaron algunas necesidades inmediatas con las que colaboraron, organizándose para sacar barro de las casas afectadas por el aluvión, compartiendo con los niños de la comunidad a quienes entregaron dulces y celebrando el día de la madre ofreciéndole a las mujeres como regalo simbólico, una manicure. Todas estas actividades ayudaron con la contensión psicológica de los vecinos perjudicados en la catástrofe.

Como iniciativa previa, los alumnos del curso de María Ignacia Hurtado de Emprendimiento y Liderazgo, realizaron una campaña de recolección de mochilas y útiles escolares, en la que se reunieron 550 mochilas llenas para la Escuela Básica Sara Cortés Cortés, ubicada en la comuna de Diego de Almagro. El Director del establecimiento, Luis Ernesto Aguirre, manifestó a los alumnos su sincero agradecimiento a nombre de toda la comunidad escolar por la donación de las mochilas.

Esta experiencia, que sin duda fue enriquecedora en lo académico y lo personal, será una base para construir una propuesta de emprendimiento que ayude a solucionar alguna de las problemáticas detectadas, convirtiéndose este grupo de 10 alumnos en un aporto a la extensa reparación del entramado social que viene luego de una catástrofe.

Compartir