Hero Image

Noticias

Editorial

La complementación con personas que piensen distinto a uno es la clave para una formación integral.

La universidad abre las puertas a un mundo desconocido y que promete una vida distinta a la que muchos estaban acostumbrados. Despierta la pasión por pensar, investigar, opinar, escuchar, conocer y saber más de otras realidades. La universidad es esencial en este proceso al entregarle a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse y expandir sus mentes, complementándose así con ellos.

Es interesante lo que se puede generar dentro de una casa de estudios, porque su diversidad enriquece la formación individual. Por ejemplo, en una conversación sostenida por distintas personas; algunos futuros médicos, abogados, ingenieros,-solo por nombrar algunas carreras- cada uno tendrá su punto de vista o perspectiva frente a un mismo tema, lo que permitirá que se complementen pensamientos y opiniones. Eso es hacer vida universitaria: lograr una postura crítica, un análisis de la sociedad y entender el aporte que nosotros podemos hacer.

Por lo mismo, hemos decidido crear Actitudd, un nuevo medio de comunicación de la UDD. Este pretende no solo informar, sino que además crear un espacio de opinión, apertura al debate, una invitación a conversar y una instancia para discutir. Cosas que, creemos fielmente, son la base más sólida de la comunicación y de una sociedad que se hace llamar democrática.

Este es un medio de todos. Da lo mismo lo que estudies o la visión del mundo que tengas, lo importante es nutrir- se de las distintas perspectivas para poder tener una opinión fundamenta- da frente a los hechos que nos rodean.

Para esta primera edición, hemos decidido comenzar con un tema que está en pleno debate nacional: la educación. Tema que nos compete a todos, pero especial- mente a los jóvenes, llamados a ser parte del cambio y referentes para la sociedad.

¿Quién dice que los futuros líderes no están aquí? Y ojo, que líder no es sinónimo de emprendimiento o de un buen plan de negocios. Líder es también aquel que tiene una opinión fundamentada sobre la realidad del país y la capacidad de mover masas.

Editorial Destacada