Hero Image

Noticias

Los Programas de Bachillerato reciben a la Generación 2015

Con dinámicas de grupo se iniciaron las clases para los programas de Bachillerato.

El lunes 02 de marzo se iniciaron las actividades para los Programas de Bachillerato en Humanidades y en Ciencias Matemáticas y Económicas en el marco de la Semana Puente UDD.

A manera de bienvenida los alumnos asistieron a una charla donde Juan Eduardo Vargas, Vicerrector de Pregrado de la Universidad del Desarrollo, y Ana María Paiva, Directora de los Programas de Bachillerato, les trasmitieron cuál es el espíritu de la casa de estudios, la importancia de que los jóvenes se formen como buenos profesionales, integrales y conscientes de su entorno, además de introducirlos en la dinámica que tendrán que enfrentar en esta nueva etapa educativa. A sus palabras se sumó el equipo de la carrera que los guiará durante este año académico.

Posteriormente se dio paso a la actividad «The Marshmallow Challenge« como introducción al curso sello de Emprendimiento y Liderazgo. Aquí los estudiantes reunidos en grupos de cinco, se vieron enfrentados a técnicas de diversificación del trabajo y métodos de aprendizaje a través una experiencia lúdica de colaboración, innovación y creatividad, pudiendo replantearse sus esquemas de pensamiento e inventiva.