"Desde otras orillas" de Armando Roa fue presentado en Café Literario Parque Bustamante

Último libro del poeta y traductor nacional reivindica el ensayo y la música.

El martes 06 de enero, se realizó el lanzamiento del libro “Desde otras orillas” de Armando Roa Vial, Director del Instituto de Humanidades UDD, en el Café Literario Parque Bustamante.

Con un conversatorio presidido por Marisol Vera en el que participaron Roberto Aedo, Juan Carlos Villavicencio y el autor – todos poetas y escritores nacionales – se presentó la última publicación de ensayos de Roa. Este libro contiene apuntes, notas, apostillas y ensayos que transitan por temas desde la literatura, la educación, la música, el lenguaje, la filosofía e incluso las concepciones de la sociedad actual, reflejando la visión de mundo que el poeta ha ido construyendo a lo largo de su quehacer literario.

Roberto Aedo rescató la comunión que en estas páginas se logra entre la música, la escritura y la lectura, lo que cobra sentido a la luz de los otros libros de Roa,  siempre impregnados de musicalidad, ya sea por su gusto por la música o por su vertiente lírica. Por su parte Villavicencio destaca en uno de los ensayos la definición del habitar poético en el que todos los hombres deben insertarse a través de la “réplica del acto creador primario”, enfrentándose a su origen y a su ser; es este concepto el que identifica como transversal a este libro y también a toda la obra del autor.

Para cerrar la actividad Armando Roa y Roberto Aedo interpretaron algunas piezas musicales sumándose en la última de ellas las hijas del poeta, interpretando un blues de Willie Dixon.

Compartir