Hero Image

Noticias

Con gran convocatoria culmina ciclo de charlas «Grandes Correspondencias Amorosas del S.XX»

Con éxito finalizó el Ciclo de Charlas “Grandes Correspondencias Amorosas del S. XX”, con la exposición “Literatura e Intimidad: la correspondencia Heidegger-Arendt” dictada por Gabriela Gateño, Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile.

El numeroso público escuchó parte de las las epístolas entre Martín Heidegger y Hannah Arendt, permeadas por su contextualización e interpretación en relación a los procesos filosóficos que ambos fueron sugiriendo en sus cartas desde 1925 hasta 1975. Estos escritos fueron divididos por etapas que permitieron entender de mejor manera los estados y momentos de la vida de cada uno de los filósofos y a su vez visualizar su desarrollo como pensadores del S. XX.

Para finalizar la charla, se planteó el cuestionamiento sobre qué realmente es el amor y si solo hay una forma de entenderlo, para luego dar la palabra al público con el que se inició un interesante diálogo. Esta actividad fue organizada por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia.