Hero Image

Noticias

Obra de teatro «Pieles» fue presentada en Concepción

El montaje se realizó el 20 de noviembre en el Colegio Médico Regional

La obra de teatro «Pieles» del Doctor Juan Carlos Glasinovic, se presentó en el Colegio Médico Regional, luego de tener un increíble debut en Santiago donde las cuatro funciones realizadas agotaron todas sus entradas. Este éxito se repitió en la capital de la Región del BioBío donde la puesta en escena fue a tablero vuelto.

La pieza dramática, organizada en esta presentación por el Instituto de Humanidades de UDD Concepción, trabaja los conceptos de la muerte, la liberación y el conflicto de la identidad a través de la metáfora de los abrigos de piel. Esto se plasma en el negocio familiar de los Ovlianikoff, rusos radicados en Chile que comercializan pieles y se enfrentan a un rubro en decadencia.

La obra fue dirigida por Alejandra Rubio y el elenco estuvo conformado por docentes y alumnos de la Facultad de Medicina CAS-UDD, entre los cuales se encontraba la directora del Programa Hanta Virus, doctora Francisca Valdivieso; el director de Postgrado, doctor Ricardo Lillo; el docente de Urología, doctor Juan Pablo Barroso; y los estudiantes Juan Ignacio Molina, Fernanda Gainza, Catalina Montané y Maximiliano López.