I Concurso de microrrelatos UDD

En agosto se realizó el I Concurso de Microrrelatos organizado por el Instituto de Humanidades.

Destacada concursos

La actividad, que convocó a la comunidad universitaria bajo la frase “Escribe en 140 caracteres lo que dirías en un libro”, consistía en crear un relato en el máximo de caracteres que permite la red social Twitter y twittearlo en la página del Instituto de Humanidades. Participaron más de 70 textos de alumnos de distintas carreras, profesores, secretarias, coordinadores y distintos funcionarios de la universidad, en los cuales se podían identificar distintas sensibilidades y hasta un agudo sentido del humor.

En este contexto nació una alianza con la mención Diseño Gráfico de la carrera de Diseño, para que a través de los alumnos del Taller de Ilustración para alumnos de II año, se diera vida a los microrrelatos. Como resultado de esto se recibieron decenas de ilustraciones entre las cuales se escogieron las más representativas para acompañar los textos en su futura publicación en la edición 2015 de la Revista de Humanidades “El Navegante”.

Los resultados de este concurso fueron notables, pero destacó por sobre todo la capacidad de reunir a distintos actores de la comunidad universitaria UDD en torno a la escritura y la creatividad. El año 2015 se planea continuar con esta iniciativa dándole nuevas perspectivas y diversificando las redes sociales con, por ejemplo Facebook, para de esta forma dar la oportunidad de ampliar la cantidad de caracteres al momento de crear nuevos textos.

Si quieres ver los microrrelatos ganadores este 2014 y sus ilustraciones, haz click en el siguiente enlace:

Antología de Microrrelatos Ilustrados 2014

 

Compartir