Hero Image

Noticias

Con gran éxito se inició el seminario «El amor y la dimensión del otro»

El jueves 06 de noviembre se inició el seminario de Literatura, Filosofía y Ciencias «El amor y la dimensión del otro», organizado por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo en colaboración con el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAD-UDD.

La primera sesión «El amor y la visión del otro», fue dictada por el Dr. Jorge Urzúa, Vicedecano de Investigación de la Facultad de Medicina, anestesista y profesor titular de la Universidad del Desarrollo. En esta ocasión se profundizó en las bases científicas y médicas que explican la concepción del otro y de lo que llamamos amor, a través de distintas miradas y experimentos realizados a lo largo de la historia. Se instaló la interrogación respecto a lo trascendente de los sentimientos, su raigambre biológica y la duración de los mismos en los seres humanos, dejando por delante un camino metafísico que recorrer a los docentes de Filosofía y Literatura que le seguirán con este programa interdisciplinario.

La segunda sesión será dictada por Ana María Maza, Doctora en Filología Hispánica y docente universitaria de distintas escuelas de Literatura. Ella presentará la exposición «León Tolstoi y el proceso de expansión del amor» que se dividirá en dos sesiones el jueves 13 y el jueves 20 de noviembre a las 19:0o horas en el Auditorio 204 de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, ubicada en Av. Las Condes 12438.

Para más información y contacto:

Gabriela Gateño

[email protected] / 23279879