Charla "Exclusivismo y pluralismo religioso en el Islam: Legitimidad, salvación y convivencia" fue dictada por el Sheij Feisal Morhel en Bachillerato

Este lunes 11 de noviembre, se presentó en el Bachillerato de Humanidades el Sheij Feisal Morhel, autoridad religiosa musulmana, con la exposición “Exclusivismo y pluralismo religioso en el Islam: Legitimidad, salvación y convivencia”.

Los alumnos de Bachillerato de los cursos “Historia de las Ideas Políticas”, “Sociedad Contemporánea” y “Ética”, pudieron adentrarse en la religión musulmana y sus distintos énfasis según los niveles de interpretación de los libros sagrados y de la religiosidad de los pueblos que la profesan. Se distinguieron así variantes fundamentalistas que fueron vistas como deformaciones de las lecturas religiosas del Islam, pero también se visualizaron aquellas moderadas que practican su religión en concordancia con el pluralismo y la inclusión no solamente de género, sino que también de interculturalidad.

En esta oportunidad se pudieron introducir actividades cotidianas asociadas a la praxis religiosa como las costumbres en la vestimenta, el uso del velo en las mujeres y su significado, además de la apertura a la participación en la sociedad política y civil de las mujeres en las naciones musulmanas.

Al finalizar, los alumnos del Bachillerato en Humanidades pudieron realizar preguntas en torno a la charla misma y sobre inquietudes personales respecto a sus conocimientos de la fe islámica. De esta manera los cursos profundizaron en una religión que hoy en día ha sido renombrada por distintas noticias internacionales, permitiéndoles desarrollar una opinión más informada y con fundamentos del acontecer internacional.

 

Compartir