Hero Image

Noticias

Cristián Larroulet, dicta charla «Vocación de Responsabilidad Pública: un sello UDD» en el ciclo de extensión de los Programas de Bachillerato «Una Ventana al Pensamiento»

Cristián Larroulet, Ingeniero Comercial PUC, Master en Economía por la Universidad de Chicago, Ex Decano FEN, docente e investigador UDD, Ex Ministro Secretario General de la República.

Este jueves 09 de octubre, Cristián Larroulet presentó una inspiradora exposición en el marco del Ciclo de Extensión de los Programas de Bachillerato «Una Ventana al Pensamiento». En la charla «Vocación de Responsabilidad Pública: un sello UDD», el Ex Ministro identificó que dentro de la universidad la conciencia social es un pilar fundamental en la formación de los futuros profesionales. Por este motivo los cursos sello como: Emprendimiento y Liderazgo, Ética y Responsabilidad Pública, abarcan de forma transversal toda la formación curricular de los alumnos UDD.

Junto con explicar y desglosar el trabajo estatal y su relación con el entorno, destacó la importancia de desarrollar y fomentar la empatía y la conciencia por el otro más allá del sistema público, abarcando todos los sectores de la sociedad civil. Esto se vio reforzado con ejemplos tangibles de alumnos y emprendedores UDD que han triunfado en la esfera estatal y privada a través de la motivación por la Responsabilidad  Pública, el emprendimiento y la innovación.

A través de esta instancia distendida y cercana, los alumnos de los Programas de Bachillerato se vieron enfrentados a una realidad país y a un mundo de posibilidades que, a través de su trabajo, serán capaces de transformar, para poder mejorar su entorno y tocar la vida de muchas personas. Con este importante mensaje culminó esta nueva sesión de «Una Ventana al Pensamiento».