Pedro Gandolfo presentó la charla "Literatura y muerte"

Con numeroso público se inició la Charla Humanística en RESB.

El viernes 29 se presentó Pedro Gandolfo en una nueva versión de las Charlas Humanísticas organizadas por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo. En esta ocasión el crítico literario, escritor,  traductor y docente de literatura y artes visuales, profundizó en su tesis de estructuración de la literatura con la charla “Literatura y muerte”.

Los asistentes pudieron revisar parte de la literatura que, según Gandolfo, a lo largo de la historia ha presentado un rasgo estructurador común: el escapar o tratar la muerte. Como ejemplo de ello se mencionaron importantes obras de la literatura, entre las cuales Las mil y una noches es una de las más emblemáticas, principalmente a través de la figura de Sherezade, quien desde el relato oral, el interés y el suspenso, logra conservar su vida que dependía del sultán.

Finalmente se dio paso a una ronda de preguntas donde el auditorio tuvo la oportunidad de interactuar desde su percepción de la literatura y de la muerte, con el ex editor de Artes y Letras del Mercurio.

La próxima Charla Humanística se desarrollará en el Auditorio Principal del Hospital Padre Hurtado el jueves 04 de septiembre a las 12:00 hrs. Esta vez Jorge Sanz dictará la charla “Desarrollo del Conflicto en Medio Oriente”.

Compartir