Hero Image

Noticias

iCubo inicia segunda intervención con actividad de «Observación» en Taller de Innovación y Creatividad de Bachillerato

Se inicia la semana con taller práctico de Design Thinking y Observación

El lunes 22 de septiembre comenzó la segunda intervención del ciclo que este semestre desarrollará iCubo en el Taller de Innovación y Creatividad del Programa de Bachillerato en Ciencias Matemática y Económicas.

Los profesores Pablo Gálvez y Nickolas Laport estarán a cargo de trabajar la «Observación»  enfocándose en Design Thinking como una forma de desarrollar y fomentar la creatividad frente a los conceptos del diseño, los productos, los consumidores y el contexto. Se intentaposicionar al alumno desde una perspectiva nueva del diseño y el marketing, que a través de la Observación y la Pregunta, como una forma de conocer al usuario, al cliente y a su contexto, logra encontrar soluciones desde la innovación y la creatividad, reflejando utilidad y generando la necesidad para que el producto sea exitoso.

De esta forma los alumnos entendieron el Desing Thinking como una forma empática, creativa y práctica de solución de problemas, teniendo al usuario y sus deseos como centro del quehacer en los negocios al momento de crear. Todo esto basado en la observación de las personas, principalmente sus costumbres y contextos que permitirán describir, interpretar e idear los resultados correctos para el mercado correcto.

Durante toda esta semana, los profesores de los Talleres de Innovación y Creatividad: Nicolás Palacios, José Ignacio Parada, Miguel Ángel Branada, Javier Hasbún, Rodrigo Segal, Tomás Icaza, Eyal Szewkis y Rodolfo Borzutzki acompañarán esta actividad encabezada por iCubo e integrarán los contenidos vistos en los objetivos particulares de este taller.

 humanidades humanidades