Ganadores y Premiación del I Concurso de Micro Relatos del Instituto de Humanidades

Este martes 16 el jurado del I Concurso de Micro Relatos conformado por  Lucas Palacios, Vicerrector Económico de la Universidad;  Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades; Nicolás Salerno y Juan Espinoza Ale, ambos Docentes del Instituto, dieron su veredicto luego de analizar el gran número de relatos recibidos en esta ocasión.

Los ganadores, y sus relatos son los siguientes:

Primer Lugar: Felipe Román

“En el mundo existen superhéroes, Carlitos es uno de ellos. Invencible hasta que despierta cada día en la sala del hospital.”

Segundo Lugar: Natalia Silva

“Y aunque se le hubiera corrido el maquillaje debido a las lágrimas, el orgullo podía enmascarar aquellas imperfecciones.”

Tercer Lugar: Marina Contreras

“La bufanda abandonada en el asiento de un vagón. En ella quedó el aroma a soledad, esperando que alguien se siente a su lado y la reconozca.”

Menciones Honrosas

Diego Bustos

“¡Por fin el libro con la receta de la felicidad era suyo! Y solo tuvo que pagarlo en tres cuotas.”

Pablo Robles

“Volver a verla no lo emocionaba. Los años lo habían vuelto un poco más sabio, bastante más viejo e infinitamente más cínico.”

Este miércoles 24 se realizó la premiación del concurso en el Comedor de Postgrado del Campus RESB con una numerosa y cálida asistencia, dando un hermoso final a esta versión, pero entregando las mejores vibras para la segunda a realizarse el año 2015.

Compartir