Bachillerato en Humanidades: aprendiendo y evaluando con creatividad

El lunes 01 de septiembre se desarrolló el certamen del Taller de Creatividad del Bachillerato en Humanidades a cargo de la profesora Francesca Accatino.

La evaluación, organizada en dos partes, consistía por un lado, en un control de lectura de aplicación de lo visto en clases, pero por el otro, en la creación de un juego que desarrollara y ejercitara alguna de las habilidades relacionadas a los procesos creativos. Así, con un trabajo práctico, investigativo y, por sobre todo, creativo, los alumnos organizados en grupo, inventaron distintos tipos de juegos que incluían desde su empaque, pasando por los materiales necesarios para jugar, hasta las instrucciones.

El éxito en la evaluación dependía de parámetros de propiedad intelectual, claridad en las instrucciones, integridad en lo necesario para que el juego pudiese ser jugado en el momento del certamen, presentación y por sobre todo creatividad. De esta manera se construyó una nota entre la evaluación de los propios jugadores (alumnos del taller) y de los docentes, configurándose como una instancia colaborativa y constructiva de aprendizaje lúdico.

De esta manera, el Taller de Creatividad evidencia que es posible aprender de forma entretenida e interactiva, pero por sobre todo, aprender en la práctica y sobre la base de la propia creatividad.

 

 

Compartir