Hero Image

Noticias

TEDx UDD en Concepción: «La simpleza de lo complejo»

TED Concepción

Segunda sesión de TEDxUDD.

Organizado por las Facultades de ComunicacionesArquitectura Ingeniería y el Instituto de Humanidades, el ciclo de charlas TEDxUDD 2014 trata los desafíos de la educación. En esta ocasión se expondrá sobre «La simpleza de lo complejo», donde destacados expositores tendrán un momento para reflexionar en torno al paradigma de la educación actual. 

En la sesión anterior, «El arte de enseñar», se hicieron presentes Tomás Recart, Sonia Bralic, Cristián Barros y Carolina Pesce. En esta ocasión los speakers serán los siguientes:

Alonso Benavides: Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca. Asesor de diversas organizaciones en comunicación corporativa y manejo de crisis.

Eugenio Ortúzar: Su trabajo de recuperación de palafitos en Chiloé fue expuesta recientemente en la Bienal de Venecia. El profesional dará a conocer el poder transformador de la arquitectura contemplando factores como patrimonio, sustentabilidad, desarrollo, tecnología y tradición.

Derek Jeffreys: Académico Universidad de Wisconsin- Green Bay, EE.UU. Su labor educativa radica en reflexionar sobre cómo la incomunicación moderna impacta en las relaciones humanas y la creatividad.

Rodrigo Pincheira: Ejerció durante 10 años como docente de Historia y Geografía en colegios y universidades del sur de Chile, para luego transformarse en editor, comentarista y locutor de medios sobre temas culturales. Es autor de más de 500 artículos sobre música popular.

La actividad será el día jueves 21 de agosto, a las 19:00 hrs. en el Auditorio Al-11, en Ainavillo 456, Concepción. Los cupos son limitados y la asistencia gratuita, para reservar una inscripción se debe escribir al correo: [email protected]

Las ponencias se podrán seguir vía streaming en el sitio www.tedxudd.cl.

La tercera sesión de TEDxUDD, “El Arte de Aprender”, se realizará en octubre en Santiago.