Hero Image

Noticias

«Sergiu Celibidache: Hacia una filosofía del sonido» en la última sesión del seminario «El Arte de la Dirección Orquestal»

Armando Roa Vial
Armando Roa Vial

 Se profundizará en el director rumano.

Mañana martes 26 a las 19:00 hrs. se desarrollará la última clase del seminario «El Arte de la Dirección Orquestal», organizado por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo en conjunto con Extensión Cultural de Círculo Israelita de Santiago y la Corporación Cultural Lo Barnechea.

La charla en esta ocasión será «Sergiu Celibidache: Hacia una filosofía del sonido.», en la cual se profundizará en Celibidache, que fue un director cuyo arte está estrechamente vinculado a una concepción filosófica y antropológica del sonido como un fenómeno no estandarizado ni estandarizable. Se analizará el impacto de esta concepción frente al fenómeno de la grabación, que deja “fijo” un cierto molde o esquema interpretativo.

En el arte de la dirección de orquesta, el rumano Celibidache no deja a nadie indiferente: «Soy exagerado por naturaleza. Siempre me han interesado los extremos», tal como se define.

La exposición estará a cargo de Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, quien refiriéndose al siguiente video, califica la dirección del rumano de «El bolero de Ravel» (1971, como «la vida misma hecha carne»

https://www.youtube.com/watch?v=9z04YNVmRVY&feature=youtu.be

El seminario se realizará en el Círculo Israelita de Santiago en Comandante Malbec 13210, Lo Barnechea. El recinto cuenta con estacionamientos disponibles.

Para más información, contacto e inscripciones, escribir a [email protected] o llamar al teléfono 2327 9879.

Instituto de Humanidades