Regresan los Embajadores por la Cultura Rusia 2014

La primera semana de agosto regresó de Rusia el grupo que participó en la Pasantía Embajadores por la Cultura UDD 2014.

El viaje al país de los zares, organizado por Marianne Stein del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo con el apoyo de la Corporación Cultural Lo Barnechea, culminó los primeros días de agosto.

Durante más de dos semanas los treinta integrantes del grupo recorrieron Moscú con sus maravillosos monumentos, navegaron el río Moskva, visitaron las catedrales del Kremlin y sus interesantes museos. También estuvieron durante tres días en El Anillo de Oro con sus antiguos monasterios e iglesias y en San Petersburgo disfrutaron de los palacios y sus mágicos canales, para terminar en Novgorod, cuna de la alfabetización y cultura rusa. Así los embajadores UDD se detuvieron en todos aquellos hitos históricos y patrimoniales que le han dado al país su innegable reconocimiento y sello.

Cada uno de los lugares visitados tuvo un marcado enfoque cultural que permitió entender de mejor manera la historia, las humanidades y la idiosincracia de Rusia, observándolas en los más variados lugares, desde las estaciones de metro con diversos estilos arquitectónicos y artísticos, hasta los rincones donde se desenvolvieron algunos de los escritores más importantes de la narrativa a nivel mundial.

Para terminar la travesía visitaron Londres, donde tuvieron la oportunidad de recorrer sus museos y calles contemplando la arquitectura contemporánea entremezclada con la tradicional y clásica, lo que le otorga un sincretismo cultural muy particular a la ciudad. 

Compartir