Hero Image

Noticias

La primera sesión del seminario «El Arte de la Dirección Orquestal» introduce magistralmente a Furtwangler

“Crear música como compositor o como intérprete es, ante todo, un acto de amor”

Wilhem Furtwangler.

Este martes 12 de agosto se realizó la primera sesión del seminario «El Arte de la Dirección Orquestal», que con más de 80 personas en sala, marcó el pulso de este encuentro en donde quedó absolutamente claro que «la música va más allá de las notas», tal como señaló Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo y expositor en la actividad, haciendo referencia al gran compositor Gustav Mahler.

El próximo martes 19 de Agosto se llevará a cabo la segunda sesión de este seminario, «Wilhem Furtwangler: Ética y estética de la dirección orquestal», en la que se abordará la estética de Wilhelm Furtwangler, quien para muchos, es el mayor director de orquesta del siglo XX y que ensaya una poética de la dirección orquestal, entendida como pensamiento que ha de reconstruir el momento originario de gestación de la obra de musical.

La estética de Furtwangler en la dirección de orquesta puede ser considerada como una verdadera obra de arte llevada al registro de la música. Es de una belleza austera y sobrecogedora, a partir de la cual, se pueda articular una atmósfera que va del dolor a la alegría con intervalos de una intensidad que resulta ser absolutamente conmovedora.

El punto de encuentro será en el Círculo Israelita de Santiago (Cmdte. Malbec 13210, Lo Barnechea), entidad co-organizadora del seminario, que es gratuito y abierto a todo público.

Para mayor información e inscripciones contactar a Gabriela Gateño ggateno @udd.cl/ 2327 9879

https://www.youtube.com/watch?v=Hu9IESxziWA