Hero Image

Noticias

ICubo da inicio al ciclo de intervenciones en el Taller de Innovación y Creatividad de Bachillerato

Con taller práctico se inicia semana de «La experiencia de regalar».

Esta semana se dio inicio al ciclo de intervenciones semestrales de ICubo en el programa del Taller de Innovación y Creatividad, asignatura que cursan este semestre los alumnos del Programa de  Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas, con “ La experiencia de regalar”,  dirigida en su primer taller por Nikolás Laport, subdirector académico de ICubo.

La actividad comenzó con una explicación de lo que es el  Design Thinking relacionándolo con una vivencia de regalar significativa y placentera para cada uno de los participantes. Con entrevistas personales, intervenciones cronometradas, bocetos de «regalos extremos» e incluso modelación a escala de los mismos, culminó una enriquecedora experiencia que de forma amena y lúdica, expuso a los alumnos ante su propia capacidad de innovar y crear.

«La experiencia de Regalar» continúa durante toda la semana con intervenciones en las 8 secciones del Taller de Bachillerato. Los profesores que participarán en las próximas experiencias son Felipe Jara, Director Ejecutivo de ICubo, Esteban Araya, Ignacia Feuereisen y Fernando Jiménez.

Esta es la primera de las tres semanas de intervenciones del semestre que realizará  ICubo en el programa de este curso. Las próximas actividades se desarrollarán en septiembre con «Observación» y en octubre con «Prototipado».

Instituto de Humanidades