Hero Image

Noticias

«El Navegante» arriba en Buenos Aires

Con lecturas y presentaciones musicales se lanzó «El Navegante».

El 18 de julio fue marco para el lanzamiento de la Revista del Instituto de Humanidades «El Navegante» del año 2012 y 2013 en el Barrio Palermo de Buenos Aires.

En un ambiente familiar, sencillo y amable, Jorge Cabrera y Diego Alfaro -ex alumnos UDD- abrieron la actividad hablando sobre el espíritu de la publicación, los orígenes anglosajones del nombre relacionados con poemas traducidos por Armando Roa y la necesidad de que la universidad sea y genere instancias de reflexión, sobre todo en un momento como el actual donde se está re-pensando el conceptos en torno a la educación chilena. Con esta invitación a adentrarse en las Humanidades, se dio paso a lecturas literarias de corte latinoamericano en voz de Julio Balcázar, venezolano; Freedy Jezzed, colombiano; Teresa Orbegoso, peruana; Claudio Archubi, argentino, y Diego Alfaro junto a Jorge Cabrera.

Luego de una intervención musical de violín a cargo de Irán Lovazzano, chilena residente en Buenos Aires, el lanzamiento se cerró con un vino de honor.

Entre el público se encontraban poetas argentinos como Lidia Rocha, Inés Manzano, Daniel Castelao, entre otros, marcando una fuerte presencia de jóvenes representantes de la lírica transandina. Adicionalmente se contó con la organización y participación de Claudio Archubi que hizo las veces de maestro de ceremonias y Teresa Orbegoso, ambos colaboradores de la revista.