Hero Image

Noticias

Director de Humanidades participará en conferencia de conmemoración de los 450 años de Shakespeare

El Director del Instituto de Humanidades de la UDD. Armando Roa Vial,  participará como expositor en la actividad “William Shakespeare: Coloquio Internacional acerca de la dramaturgia de sus grandes obras”, donde se abordarán las obras “Sueño de una noche de verano”, “El mercader de Venecia”, “La tempestad”, “Hamlet”, “Macbeth”, “El rey Lear” y “Noche de Reyes”.

Durante su conferencia, a realizarse en el Auditorio A, Edificio Biblioteca, Universidad de los Andes, Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes el día 31 de julio a las 17:00 horas, el abogado, traductor y poeta abordará la intertextualidad a través de Macbeth en la obra del autor inglés.

Shakespeare ha sido uno de los más reconocidos dramaturgos a lo largo de la historia, pudiendo identificar muchos de sus personajes y tramas en el acervo popular y, por qué no, en la intertextualidad literaria, otras obras dramáticas, series televisivas, entre otros. Nacido en abril de 1564, “el bardo” se desempeñó como escritor, poeta, dramaturgo y actor, pero también como un notable empresario con su compañía teatral y un mordaz crítico social y político a través de su obra e interpretaciones.

Editorial Universitaria se sumará a la celebración con el lanzamiento de una nueva edición de «Noche de reyes».

Instituto de Humanidades  Instituto de Humanidades  Instituto de Humanidades  Instituto de Humanidades  Instituto de Humanidades  Instituto de Humanidades  Instituto de Humanidades