De Pushkin a Tolstoi: el recorrido de los Embajadores por la Cultura a través de la literatura rusa

El martes 24 de junio se realizó la charla “Literatura rusa” en el marco de la Pasantía a Rusia 2014: Embajadores por la Cultura UDD, que organiza el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo y la Corporación Cultural Lo Barnechea.

La docente Ana María Maza, especialista en Filología Hispánica y Literatura, llevó a los Embajadores por la Cultura a un recorrido por los grandes autores de la literatura rusa.

Pushkin abrió la charla como un exponente del Romanticismo en Rusia que dio inicio a un periodo de grandes producciones literarias que culminaría con las obras de León Tolstoi. Las narrativas tratadas pueden ser consideras obras de arte que representan la complejidad del ser humano y el mundo de la época, además de dar cuenta de los profundos conflictos individuales y las tragedias colectivas, todo esto cruzado por un fino sarcasmo e ironía.

Así los asistentes a la charla esperan su última pincelada de cultura del país de los zares para embarcarse en su cada vez más cercana aventura.

 

Compartir