Bachillerato se acerca a la experiencia de CreceChile

 

 

Felipe Urrutia, Coordinador Educacional y miembro del Área de Estudios de la Fundación CreceChile, insertó a los alumnos de Bachillerato en lo que significa la experiencia de la educación para adultos

 

Con cerca de un centenar de alumnos, el programa de Bachillerato en el curso de Emprendimiento y Liderazgo fue hoy espectador de la experiencia que CreceChile ha desarrollado a lo largo de los años en el área de educación para adultos.

La Fundación nació de la necesidad que tienen miles de chilenos que no han terminado sus estudios, lo que repercute directamente en su desarrollo laboral y ambiente familiar. A través del voluntariado en clases de nivelación, dan acceso a que los adultos rindan de forma preparada los exámenes libres del Estado para obtener las licencias de Enseñanza Básica y Media.

Los estudiantes se vieron enfrentados a alarmantes cifras nacionales: 5,2 millones de personas no han terminado el colegio, lo que se traduce en un 45,9% de los adultos de la población. Estos son los números que CreceChile a querido revertir teniendo como respaldo que 89,9% de los hijos de padres que terminaron su escolaridad, también lo hacen.

Este proyecto nacido en Maipú, y que ha crecido en el tiempo traspasando los límites nacionales, mostró a los alumnos las posibilidades de emprender teniendo como meta la responsabilidad social y el desarrollo comunitario.

 

 

Compartir