Hero Image

Noticias

La comunicación y el liderazgo que los tiempos demandan

El lanzamiento de «Liderar y Comunicar con Sentido» reúne a importantes docentes y profesionales nacionales.

Este lunes 05 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del libro «Liderar y Comunicar con Sentido» del filósofo, actor, literato y profesor de la Universidad del Desarrollo, Álvaro Pacull Lira. El autor se ha destacado en el estudio del desarrollo profesional enfocado en el emprendimiento y la innovación en los negocios y el liderazgo.

La actividad, desarrollada con el apoyo del Instituto de Humanidades, Vicerrectoría de Pregrado, ICUBO, Smartlab y RIL Editores, convocó a un público numeroso que presenció las palabras del escritor, además de las presentaciones de Sebastián Aracena, Felipe Risopatrón y Rodrigo Bastías, quienes desde su propia impronta se refirieron al libro dando un motivador espaldarazo para adentrarse en su lectura.

La publicación, resultado de la conversación, la exposición y el escuchar, está enfocado a «crear puentes de reflexión para pensar e implementar el tipo de comunicación y liderazgo que los tiempos demanden». Es necesario considerar que la responsabilidad es crucial entre las dinámicas conductuales, por lo que se debe tener en cuenta «no solo el qué decimos, sino cómo lo decimos» dijo Pacull. Destacan en la presentación las palabras del profesor Risopatrón, que desde su experiencia rescata la enriquecedora visión del autor, que desde la dinámica del teatro, se adentra en el liderazgo y las comunicaciones en el mundo empresarial. Por su parte Bastías desarrolló una afable reseña del autor a partir de su relación como amigos.

Para cerrar, Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, y Gabriela Gateño, Coordinadora de Extensión y Educación Continua, presentaron una pieza musical.

El lanzamiento del libro contribuye a la formación de los empresarios, pues «no solo se puede abordar desde la academia, sino que también desde el managment», indicó Risopatrón para cerrar su alocución.

 

Liber ise per se loquitur. «El mismo libro hable por sí». Locución Latina.