Hero Image

Noticias

Se inicia ciclo de Charlas Humanísticas

“La diversidad de una geometría sagrada: las cúpulas”, fue el nombre de la primera exposición a cargo de Marianne Stein del Instituto de Humanidades UDD.

Con la exposición “La Diversidad de una geometría sagrada: las cúpulas”, se dio inicio al ciclo de charlas humanísticas organizado por el Centro de Humanidades del Instituto de Humanidades y la Facultad de Medicina CAS-UDD para este 2014.

Esta primera charla estuvo a cargo de Marianne Stein, Directora del Magíster en Humanidades del Instituto de Humanidades UDD quien, como arquitecto y especialista en Historia y Arte, hizo una aproximación a la evolución de las cúpulas y cuál ha sido su importancia a lo largo de los siglos.

En este contexto, destacó el rol de los romanos en su creación y de qué manera era el resultado de la importancia que se le daba a la espacialidad de los recintos interiores. A su vez mostró cómo, durante los últimos siglos, este tipo de construcción tuvo un paso de lo sagrado a lo secular.

De este modo, los asistentes pudieron observar fotografías y la historia en torno a las principales cúpulas del mundo, entre ellas el Panteón en Roma, la Basílica de San Pedro en el Vaticano y el Taj Mahal en India.

Además, se hizo un recorrido por las últimas construcciones de este tipo entre los siglos XX y XXI y de qué manera sus usos y significados han ido variando.

La próxima charla humanística se realizará el 16 de mayo en el Campus Las Condes. Para revisar el calendario completo de este ciclo y del total de las actividades del Centro de Humanidades, ingresar acá.