Premiación a la excelencia académica 2013

En la ocasión se distinguió a dos alumnos y dos profesores de Bachillerato UDD.

 

Con el fin de reconocer la excelencia, tanto de sus alumnos como de sus profesores, la Universidad del Desarrollo realizó la premiación a los mejores estudiantes y docentes de la sede Santiago. En total fueron 34 los académicos y 89 lo alumnos que fueron reconocidos en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de las máximas autoridades de la UDD y familiares de los premiados.

En la Premiación a la Excelencia Académica 2013, se premiaron a los siguientes alumnos y profesores de Bachillerato:

  • Isidora Avayú Dueñas. Mejor alumna 2013 del Bachillerato en Humanidades. Actualmente en Derecho
  • Tomás Gross Mintz. Mejor alumno 2013 de Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas. Actualmente en Ingeniería Comercial
  • Profesora María Catalina Villamán. Premio excelencia docente 2013 Bachillerato en Humanidades por su curso Introducción a la Psicología
  • Profesor Rafael Palacios. Premio excelencia docente 2013 Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas por su curso Taller de Computación.

Federico Valdés, rector de la casa de estudios, manifestó que esta ceremonia de premiación tiene un sentido especial, ya que se reconoce, por una parte, a los estudiantes que con esfuerzo se han destacado por su sobresaliente rendimiento académico o por su espíritu de compromiso con los valores de la universidad, y por otra parte, a los mejores profesores, a quienes sus propios alumnos pusieron las mejores notas.

En la oportunidad, el rector recordó que desde los inicios de la Universidad, la Misión ha sido contribuir a la formación de profesionales de excelencia, fomentando el emprendimiento, la innovación, el actuar ético y la responsabilidad pública. “Sabemos que asumimos un gran compromiso, pues no sólo queremos formar profesionales, sino también personas íntegras que se destaquen por el amor al trabajo bien hecho.  Este gran desafío lo asumimos todos, las autoridades, los profesores y los funcionarios de la Universidad.  Creemos que a través de nuestro ejemplo en el trabajo riguroso, en la búsqueda de la excelencia, en el trato hacia los demás y en el cumplimiento de la palabra empeñada, podemos exigirles a nuestros alumnos lo mismo”, enfatizó.

Luego de mostrar un video en la que los decanos hablaron de lo que es ser un buen alumno, Valdés se refirió a las características del estudiante UDD: “Curiosidad, hambre de aprender, pasión, que sean exploradores, protagonistas. Que posean espíritu crítico, que sean comprometidos y servidores de la sociedad y que sientan amor por el trabajo bien hecho. Esto es lo que queremos de nuestros alumnos y cada vez que ellos y nuestros egresados son reconocidos por estas características, podemos decir con satisfacción que nuestra misión está cumplida”.

Posteriormente, el rector se dirigió a los profesores presentes, señalándoles que ellos desempeñan un rol clave día a día en la tarea de transmitir no sólo los conocimientos sino también los valores esenciales de la Universidad. “El profesor actual es un mediador entre el conocimiento y el alumno, que brinda espacios de aprendizajes diversos y variados que permiten al estudiante realmente formarse en su disciplina (…) Esperamos que este reconocimiento a sus profesores contribuya a incentivar aún más su perfeccionamiento en el trabajo académico”, señaló.

 

Compartir