Hero Image

Noticias

Obra de Teatro en Bachillerato UDD

El 15 de abril fue presentada la obra «Dos personajes en busca de un autor» a cargo de la Compañía Agora Teatro.

La Obra de Teatro en Bachillerato UDD, se realizó para las seis secciones del ramo de Emprendimiento y Liderazgo, este 15 de abril a las 10:00 am, en el segundo piso del casino del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

En la ocasión la Compañía Agora Teatro, presentó un montaje de 25 a 30 min,  que ofreció a los alumnos una mirada fresca, lúdica y educativa frente al emprendimiento y  liderazgo, rescatando al dramaturgo William Shakespeare, un verdadero emprendedor de su época.

La obra narró la historia de una vendedora de seguros común y corriente, que soñaba con escribir y dirigir una obra de teatro. Insegura y confundida, en busca de inspiración lee los textos de Shakespeare. Dormida sobre el computador intentando comenzar, dos personajes clásicos Julieta y Lady Macbeth la visitan, la convencen de sus capacidades, motivándola a lograr sus objetivos y le explican la importancia de ser un líder emprendedor.

Para cerrar la jornada los alumnos tuvieron una conversación con las actrices respecto a la imagen de Shakespeare, el proceso de creación de la obra y sus propios emprendimientos culturales.