Hero Image

Noticias

Históricas cartas de amor salen a la luz en la UDD

El 29 de abril comenzará el seminario del Instituto de Humanidades UDD, que revisará la correspondencia amorosa entre Franz Kafka y Milena Jesenská, Heidegger y Hanna Arendt, Henry Miller y Anais Nin, entre otros emblemáticos casos de romances epistolares.

correspondencia banner

Históricas cartas de amor salen a la luz en la UDD con una revisión a las grandes correspondencias amorosas más importantes de la historia del siglo XX, este será el punto de reflexión del Seminario Literatura e Intimidad, organizado por el Instituto de Humanidades UDD.

La actividad comenzará el 29 de abril y se realizará en cinco sesiones, todos los días martes, y buscará rescatar el género epistolar como uno de los géneros literarios más emblemáticos del siglo pasado.

Según el director de Instituto de Humanidades UDD, Armando Roa, la temática escogida surgió porque “nos interesa tratar de ser creativos en la entrega de contenidos humanistas, buscando maneras de acercar las humanidades y el arte, a través de formas que a las personas les pueda hacer sentido”.

A través de las sesiones, agregó Roa, “vamos a trabajar temas vinculados a la literatura y la filosofía, donde hay casos de amor tremendamente interesantes. Estas correspondencias forman parte de una historia privada y eso es lo atractivo del género epistolar que, siendo parte de la intimidad y del mundo privado de quienes están aquí involucrados, los lectores podemos ser intrusos y así también acercarnos a muchas problemáticas del siglo XX que se pueden dejar ver detrás de estos epistolarios, donde se va más allá del affaire puramente personal”.

Durante las sesiones se tratarán las historias de correspondencias entre Franz Kafka y Milena Jesenská; Fernando Pessoa y Ophélia Queiroz; Boris Pasternak y Renata Schweitzer; Heidegger y Hanna Arendt; y Henry Miller y Anais Nin. Los temas serán expuestos por Armando Roa, Roberto Aedo, Rodrigo Bobadilla, Gabriela Gateño y Edison Otero.

El punto de encuentro será el campus Las Condes de la UDD (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea).

Inscripciones: [email protected] – 2 2327 9879 – 2 2327 9286