Hero Image

Noticias

Foro Amor a la Camiseta

Los autores de los libros de la colección “Amor a la Camiseta” se reunieron en la UDD para conversar sobre la pasión que los une.

El Foro Amor a la Camiseta, reunió a los autores de los libros “Soy de la Unión”, “Soy de la U”, “Soy del Colo” y «Soy de la Católica«, de la colección de Lolita Editores, “Amor a la Camiseta”. Sus respectivos autores, Patricio HidalgoFrancisco Mouat, Esteban Abarzúa y Diego Zúñiga se reunieron con un centenar de alumnos de la UDD para hablar sobre la pasión que los une a sus clubes deportivos.

Francisco Mouat, quien lidera la edición de los libros, explicó la motivación detrás de esta colección de Lolita Editores: “Soy de la U era el libro que más ganas tenía de escribir. Pero ir solo en esta aventura no tenía sentido, tenían que estar los otros equipos. Así nació la colección”.

Los cuatro autores compartieron con los alumnos cómo llegaron a ser fanáticos de sus respectivos clubes, cuáles han sido los momentos más duros que han debido enfrentar como hinchas y los momentos de gloria, entre otros temas.

“Las derrotas y las victorias son datos asilados. Al final es la suma de todo lo que construye tu historia como hincha. Nada afecta el amor a nuestra camiseta”, explicó Mouat.

El encuentro fue moderado por el comentarista deportivo de Canal 13 y profesor de Periodismo UDD, Ignacio Valenzuela, y se realizó el miércoles 2 de abril, a las 11:30 horas, en el Auditorio 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

La actividad fue organizada por el Instituto de Humanidades  y la Escuela de Periodismo.

Los próximos libros que se añaden a la colección serán «Soy de Wanderers (y de Valparaíso)«, de Agustín Squella, y «No soy de ningún equipo«, de Cristóbal Joannon.

Foro Amor a la Camiseta | Instituto de Humanidades UDD http://t.co/gXdand5xK3

— HumanidadesUDD (@HumanidadesUDD) abril 2, 2014