Día del libro en UDD Concepción

Con charlas, exposiciones y música se celebró el Día Internacional del Libro, que tuvo como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Las celebraciones del Día del libro en UDD Concepción, comenzaron el miércoles 23 de Abril desde las 10:00 a las 16:00 horas en el Hall de acceso, con una venta especial de Ediciones Universidad del Desarrollo Concepción, Editorial Mediterráneo, Editorial McGraw Hill, Librería Antártica y Librería Contrapunto.

El jueves 24 de abril a las 12:20 horas en el Espacio UDD el Instituto de Humanidades, en conjunto con la Biblioteca Central, organizaron una tocata de Música Renacentista, en el contexto de la conmemoración de los 450 años del nacimiento de William Shakespeare. El conjunto Ensamble Velut Luna interpretó piezas musicales típicas del periodo isabelino, en que vivió el autor inglés y se realizó un homenaje a su obra y su legado.

El mismo día a las 18:30 horas se realizó la charla Grandes Correspondencias Amorosas de Todos los Tiempos, que abordó los epistolarios amorosos entre el filósofo Martín Heiddeger y su alumna y amante Hannah Arendt; entre Renata y el autor de Doctor Zhuvago, Boris Pasternak; y entre el teólogo medieval Pedro Abelardo y su discípula, amante y esposa, Eloísa.

Las actividades finalizaron hoy viernes 25 de abril a las 10:30 horas, con la ceremonia de inauguración de la exposición del periodista, profesor, escritor e ilustrador Tito Matamala. La muestra, que se organizó en conjunto con la Facultad de Diseño tiene como tema central el vuelo de las aves, y en ella se muestran ilustraciones de Matamala, mezcladas con poesía de diferentes autores chilenos y del mundo.

Compartir